Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes-|-declararon-la-responsabilidad-penal-al-ex-subcomisario-jose-guillermo-oliva.php on line 24 Corrientes | Declararon la responsabilidad penal al ex subcomisario José Guillermo Oliva - AGATA RADIO
CORRIENTES Escuchar artículo

Corrientes | Declararon la responsabilidad penal al ex subcomisario José Guillermo Oliva

.

Este jueves 5 de septiembre se dio a conocer el veredicto de responsabilidad penal declarando al ex subcomisario, José Guillermo Oliva, autor responsable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal Agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor (Art. 119 tercer párrafo en función del 4to. Párrafo inc. Del C. Penal) en carácter de delito continuado en calidad de autor (Art. 45 del C. P).

Además, durante la jornada declararon testigos propuestos por Fiscalía, se realizaron los alegatos de las partes. Tras brindar sus fundamentos, se resolvió fijar fecha de continuación de audiencia con la cesura de pena para mañana viernes a las 11hs en donde se conocerá el monto de la pena.

El Tribunal que lo juzga está formado por la doctora Ana del Carmen Figueredo como presidente y los doctores María Eugenia Ballará y Juan José Cochia como vocales.

Cabe destacar que en la mañana del miércoles se llevó a cabo la reproducción de la entrevista especializada (Cámara Gesell) a puertas cerradas en la sede de la Oficina Judicial (OFIJU).

Oliva, está detenido preventivamente en la Unidad Penal N° 6 “General San Martin” ubicada en San Cayetano desde mayo de 2023.

Fundamentos del Tribunal

Durante el veredicto de responsabilidad penal el Tribunal explicó sus fundamentos que motivaron su decisión y subrayó en primer lugar que; “No se pueden desconocer los dichos de la víctima que ha sido muy clara y coherente”. Agregó que “El relato de la menor, que se pudo constatar en Cámara Gesell, encuentra además apoyo en el informe psicológico realizado por el equipo especializado que validan sus dichos”.

Siguiendo con su fundamentación, el Tribunal consideró que “se encuentra probado el abuso sistemático y continuo ya que pericialmente también se pudo advertir el estado de angustia y naturalización de la situación de la menor y los informes psicológicos afirman que la menor no fábula”.

Volver arriba